Regalos para profesores de Educación Infantil en fin de curso

En estos días, entre las madres de los niños de la clase de mi hijo mayor, ha surgido el tema del reglo de fin de curso para las maestras de los niños. Sobre este tema hay opiniones para todos los gustos. ¿Regalo sí, regalo no? ¿Hacemos un regalo conjunto o un regalo individual? ¿Y sólo para la Seño titular o también regalaremos a la Seño de apoyo? Vamos a darle unas vueltas para elegir los mejores regalos de fin de curso para profesores de Educación Infantil

Todo depende de qué mensaje queremos trasmitir a las propias educadoras. Nuestros hijos aprenderán de la experiencia que supone tener este detalle con sus Seños.

Por qué hacer un regalo de fin de curso a los maestros de nuestros hijos

No hay ninguna regla acerca del tema de los regalos a los profesores y maestros. Lo primero a tener en cuenta es que ellos no esperan ningún regalo en ningún momento de su relación con sus alumnos. Los padres no nos sentimos obligados de ninguna manera a hacerles un regalo. A fin de cuentas es su profesión y están desempeñando su trabajo.

A mi modo de ver, hay muchas profesiones que requieren una sensibilidad especial. Ser maestro de educación infantil es una de ellas.

Nuestros hijos tienen entre 0 y 5 años cuando están a cargo de sus maestros y maestras de educación infantil. Ellos se encargan de cubrir todas sus necesidades básicas, de enseñarles a convivir en grupo, de enseñarles a dejar el pañal, de proponerles juegos, cuentos y experiencias. De su mano aprenden colores, letras, formas, números… todo lo imaginable porque nuestros niños aprenderán con entusiasmo todo lo que provenga de sus Seños. Se encargan de consolarlos cuando están tristes y de apoyarlos cuando están alegres. Todo esto, sumergidos en un ambiente afectuoso y respetuoso. Hay muchísimas más cosas que hacen por nuestros hijos, pero éstas son las cosas más evidentes para nosotros los padres.

En el desempeño de su trabajo, de enorme responsabilidad, la personalidad es profesionalidad.

Después de pensar en esto, tengo claro que el trabajo que hacen nuestros maestros y maestras no está suficientemente considerado por la sociedad. Así que volviendo al tema del regalo de fin de curso, vamos a enseñarle a nuestros hijos a tener un gesto de agradecimiento con sus Seños.

Mejor, hacer un regalo en grupo

A veces ponerse de acuerdo es complicado. No todos los padres pensamos igual acerca de qué regalar y cuánto gastar. Aun así creo que hacer un solo regalo en nombre de todos los niños de la clase tiene más ventajas de cara a implicarlos a ellos. Le transmitimos el mensaje siguiente:

Si todos tenemos la misma motivación y el mismo objetivo, ¿Por qué no organizarnos entre todos para hacerle a la Seño un regalo mejor?

En este caso, como cada familia tiene distintos recursos aportaremos una cantidad más o menos baja de dinero, o bien optaremos por un regalo hecho por nosotros mismos. Sin duda esta opción sería la mejor si disponemos de maña, tiempo y creatividad suficiente.

Ideas de regalos de fin de curso para el profesor o la profesora

Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades según los gustos del destinatario del regalo, nuestras preferencias y los recursos con los que contemos. Teniendo todo esto en cuenta elegiremos los mejores regalos de fin de curso para profesores de Educación Infantil.

Podemos decidirnos por un regalo de tipo genérico o uno más personalizado. Si nos decidimos por algo más personalizado, lo ideal sería que fuera alguna cosa hecha por los propios niños.

Ideas de regalos genéricos

Si los conocemos lo suficiente y sabemos que tienen predilección por algún objeto concreto, optar por este regalo será un acierto seguro.

Aquí os dejo una lista de candidatos a regalos clásicos si los profes tienen afición a alguno de estos objetos:

  • Bolso
  • Cartera
  • Llavero
  • Bolígrafo
  • Agenda
  • Pañuelo
  • Collar

Ideas de regalos personalizados

Son muchas las empresas que ofrecen objetos que se pueden personalizar para regalar a maestros y maestras. Desde objetos personales como fulares y bolsos hasta objetos decorativos. Todos ellos con diseños muy cuidados y personalizables. ¿Vemos algunos?

Bata personalizada

Si se trata de hacer un regalo a la Seño de Educación infantil, una bata puede ser una buena idea de regalo. Si además podemos personalizarla con los nombres de los niños de la clase, será un regalo muy bonito y emotivo.

Oso personalizado

Este adorable oso con un estampado colorista además incluye el nombre de todos los niños de la clase. Se puede elegir entre distintos estampados pero todos ellos llevan los nombres.

Bolso con el nombre de la Seño

Un práctico bolso de tela personalizado con el nombre de tu profe

Pulsera con mensaje

Estas bonitas pulseras son una buena opción porque son discretas y sencillas, con lo que el protagonista del regalo es el mensaje que elijamos ya que es personalizable.

Ideas de regalos para hacer con los niños

Si contamos con tiempo y capacidad de organizar a los niños de la clase y a sus familias podemos crear nosotros mismos un regalo para la Seño o el Seño. Sin duda ésta será la opción más emotiva y valiosa. Así estaremos implicando de lleno a nuestros hijos que aprenderán a cooperar con un fin común. Les daremos la oportunidad de sentirse bien cuando vean el resultado de algo que han creado ellos mismos y cuyo destino será alguien a quien aprecian.

Se me ocurren varios ejemplos de regalos más o menos sencillos que podemos hacer en grupo. Prometo detalles en un próximo post.

Resumiendo…

La llegada del final de curso es una buena oportunidad para tener un detalle de agradecimiento con los maestros de nuestros hijos. Hemos visto distintas opciones de regalos para profesores de Educación Infantil. Todas con gran valor emotivo. Pero hay muchas más, ¿nos contáis vuestra elección de este año de regalo para la Seño o el Seño de Educación Infantil?

Si te has acordado de alguien durante el post, comparte en redes

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad