Hoy me he ido de peque-shopping por la red, y traigo estas ideas de juguetes de agua para combatir el calor si no tienes piscina. Todos ellos, divertidos y refrescantes.

Ya estamos en verano, hace calor y llegan las vacaciones escolares. Quien más y quien menos visitará la playa este verano. Hay familias que viven (¡oh, privilegiados!) en una ciudad o pueblo en la costa, y podrán compaginar trabajo con ocio playero familiar.

Pero…vaya vaya, aquí no hay playa…y la mayoría vivimos en tierras de secano y no queda más remedio que salir al patio, jardín, parque o campo (lo que tenga cada uno a mano) para no estar todo el día bajo el aire acondicionado.

Así que si este es tu caso, habrá que proporcionarles a nuestros hijos medios para pasar los días calurosos en familia mientras llega el momento en que podamos escaparnos a la playa. Juegos, juguetes y experiencias refrescantes nos ayudarán a combatir el calor. Hoy hablo de juguetes refrescantes para el verano.

Si te acuerdas de alguien mientras lees el post…compártelo.

Juguetes de agua para combatir el calor si no tienes piscina

Hay en el mercado muchos juguetes de agua de distinta temática. Desde la clásica pistola de agua hasta juegos más modernos. Todos ellos son juguetes refrescantes para el verano que podremos disfrutar con nuestros hijos.

Aquaplay

 juguetes de agua para combatir el calor si no tienes piscina. Aquaplay

Aquaplay es un juguete de la marca Playlearning hecho en Alemania recomendado para niños a partir de los 3 años. Consiste en una serie de canales donde pondremos el agua sobre la que navega un barco. Entorno a los canales de agua se articulan distintos elementos como son una carretera por la circula un camión, una grúa, presas y ¡hasta una bomba para regular el volumen de agua entre los distintos canales!

El soporte de los canales se pliega y se convierte en una maleta de transporte donde caben todas las piezas, para poder llevarlo con nosotros a cualquier parte.

De este mismo juguete tienen a la venta varios modelos con distinto número de piezas pero que son compatibles. De este modo se ensamblan distintos juegos para crear estructuras más grandes.

Acuaplay es un juguete perfecto para niños y niñas fanáticos de los vehículos de tierra y agua.

Mesa de agua y arena

SUN&SPORT - MESA AGUA Y ARENA - Sun&Sport

Actualmente hay en el mercado una gran variedad de mesas de agua y arena. Suelen tener varios recipientes integrados en el tablero de la mesa y diversos accesorios con los que jugar. Otros, como en este caso que traigo de la marca Sun and Sport, está formada por un circuito de embudos, ruedas y norias por las que el agua circula. Y además incluye accesorios como moldes, pala y rastrillo. Está diseñado para niños y niñas desde cero años

Patata boom

Patata boom

Este es otro de los juguetes de agua para combatir el calor si no tienes piscina. Se trata de una versión más trabajada del clásico juego de los globos de agua. Incluye 50 globos y un temporizador. Hay que pasarse la patata fresquita (que no caliente) con el globo lleno de agua en su interior hasta que estalle. Un juego bien refrescante que está recomendado para niños y niñas de más de 3 años.

Pistola de agua

 Pistola Agua con 2 Puños

Las pistolas de agua son los juguetes de agua por excelencia. Existen en el mercado multitud de modelos de pistolas de agua. La verdad es que hay poco que decir de ellas. Es un juguete pequeño, que se transporta con facilidad y muy pero que muy refrescante. Este modelo es de gomaespuma, aunque suelen ser de plástico duro.

Pesca de patos arcoíris

 Pesca de Patos Arcoíris DJECO AMARILLO MEDIO LISO

Tras buscar en distintas tiendas, no he encontrado un juguete que se parezca al picapez de Mattel con el que jugábamos antes (¡sí, soy una nostálgica!) Pero hay otros en el mercado como por ejemplo este juego de pesca de patos de la marca Djeco. Incluye 6 patos de plástico multicolor y 2 cañas, por lo que pueden usarlo dos niños a la vez.

Pista deslizante

 juguetes de agua para combatir el calor si no tienes piscina. Super Slider.

Si no tienes piscina, realmente lo que hará que los peques se mojen como si estuviesen dentro de una, es esta pista deslizante. Mide nada más y nada menos que 7 metros y medio y puede conectarse una manguera aunque no siempre es necesaria ya que tiene bordes que contienen el agua dentro ¡así ahorraremos agua!

Cabeza mojada

 juguetes de agua para combatir el calor si no tienes piscina. Cabeza mojada

El juego Cabeza Mojada (o en italiano Cascone Gavettone) consiste en un casco que se irán pasando los jugadores que tiene con unas barras que habrá que ir sacando por turnos. Una de ellas desbloquea el depósito de agua, cuando sacan ésta, el jugador que tiene el casco sobre su cabeza acaba pasado por agua. Un juego fresquito fresquito de IMC Toys para niños y niñas de más de 4 años, que hace años, en su versión española se llamaba ¡»El gorro mojón»!

Piscinas de Playmovil

Piscina con Terraza de Playmovil

Playmovil es una apuesta segura. Es un juguete atemporal que les encanta a niños y a mayores (siempre fueron mis juguetes favoritos). Piscina con terraza, bungaló con piscina, piscina para bebés, piscina de acuario, piscina con jacuzzi, parque acuático con toboganes…Hay en el mercado piscinas de todas estas clases, todas ellas pueden llenarse de agua, por lo que elegir este juguete para entretener a nuestros hijos en verano es una buena opción para combatir el calor. Algunas de ellas están disponibles en la línea 123 para niños y niñas desde 1 año y medio.

Resumiendo….

Hemos visto distintas opciones de juguetes de agua para combatir el calor si no tienes piscina. Para distintas edades y de distintos precios, y tú, ¿Qué juguete comprarías a tus hijos para que estén fresquitos hasta que llegue el momento de escaparse a la playa? Te espero en comentarios y en las redes.

Si te ha gustado, no olvides compartirlo

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad